domingo, 14 de noviembre de 2010

Evaluación 1: Artículo de opinión

El próximo 23/11/10 deberán redactar un artículo de opinión con una extensión de mínimo una (01) cuartilla y máximo dos (02) cuartillas, donde deberán contemplar algunos de los siguientes cuestionamientos:

- ¿Cuál es a su parecer el primer periódico del mundo y de Venezuela y la primera revista del mundo y de Venezuela? Justifique su respuesta con argumentos claros.

- ¿Qué hechos considera han sido trascendentales en el surgimiento y desarrollo de los medios de comunicación social impresos? Explique cómo fue el impacto de este suceso en el quehacer editorial y mencione un ejemplo de periódico o revista que ilustre el caso que desarrollará en su artículo de opinión.

- Seleccione algún medio de comunicación social impreso que haya asumido algún cambio (tecnológico, de diseño, presentación, contenido, organización, comercialización u otro) impactante para el quehacer editorial en general. Indique cuál fue ese cambio y cómo impactó, ilustrando con un ejemplo o caso real de periódico o revista

- Mencione algún medio de comunicación social impreso que haya sido trascendental en algún cambio político, social o cultural

Al desarrollar su artículo de opinión deberá tomar en cuenta las respuestas a los anteriores cuestionamientos, lo discutido en clases y el aporte que pueda ofrecer cada estudiante con sus investigaciones sobre el tema.

Procuren respetar la ortografía, gramática, sintaxis y parámetros establecidos para este género periodístico.

Se deberá entregar en hoja tamaño carta. Utilizar la fuente Arial, tamaño 12, espaciado entre líneas 1,5 y con un espacio entre cada párrafo.

Estructura del informe:

EVALUACIÓN 1: ARTÍCULO DE OPINIÓN (letras en mayúscula, negrita, tamaño 14).
Título (en negritas - deberán titular su artículo de acuerdo a los parámetros establecidos para este género periodístico)
Nombre del autor (en cursiva y alineado a la derecha de la hoja)
Desarrollo del artículo (extensión de 1 a 2 cuartillas).

Fecha de entrega: 23/11/10

Puntos a evaluar:
Dominio del contenido: 30 pts.
Evidencias de haber estudiado el material de apoyo: 20 pts.
Coherencia discursiva: 20 pts.
Manifestación de opiniones sobre el tema: 20 pts.
Presentación: 10 pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario